Si querían emociones fuertes para este fin de semana, la Armada se ha encargado de dejarnos esperanzas de lograr el triunfo en todos y cada uno de los grandes circuitos. Adri Arnaus en el BMW PGA Championship, Carlota Ciganda en el Women’s PGA y, ahora, Sergio García en el Shriners Hospitals for Children Open. El castellonense se ha unido hace unas horas a esta lista después de otro enorme día en el que logró entregar una de las mejores cartulinas de la jornada para asediar un liderato del que tan sólo le separan dos golpes.
Y es que el deportista de Borriol se propuso desde el primer momento sacar provecho de su excelente estado de forma, algo que se refleja a simple vista con esos cuatro birdies en las siete primeras banderas. Sergio divertía y se divertía sobre la hierba del TPC Summerlin. Con los hierros como mejores compañeros de viaje, el vigente campeón del Sanderson Farms aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de las que dispuso en la primera parte del recorrido por debajo de la psicológica cifra de los 10 pies -tres metros- para no despegarse de una zona alta en la que Bryson DeChambeau (67 golpes, -13) demostró que también es humano.
Así llegamos a los segundos nueve hoyos, con un Sergio entregado a los aciertos y unas condiciones que invitaban a seguir atacando banderas. Cierto es que no estuvo tan atinado con sus approaches como lo había hecho unos minutos antes, pero lo conseguido en el par 4 del hoyo 6 compensa cualquier cosa. Aquí, el jugador de la Armada logró un eagle de épicas proporciones después de embocar directamente desde una distancia de 111 yardas con el que colocaba el -6 en su cartulina. La guinda la puso en el 9, su última bandera, con un nuevo acierto que le abría de par en par las puertas del Top 10.
En concreto Sergio se sube a la séptima plaza, dos impactos por detrás de un liderato que comparten hasta cinco jugadores con Martin Laird (63 golpes, -14), Patrick Cantlay (65 golpes, -14), Brian Harman (63 golpes, -14), Austin Cook (65 golpes, -14) y Peter Malnati (62 golpes, -14), a quien arrebató el triunfo hace una semana. Un par de golpes que nos hacen ser optimistas de cara poder ver un segundo triunfo español en este mes de octubre. Rafa Cabrera (69 golpes, -5), segundo y último miembro de la Armada esta semana sobre el campo, no ha podido alcanzar el -7 necesario para hacer el corte y se marcha a casa antes de tiempo.