De más a menos fue yendo Sergio García (73 golpes, -12) durante el transcurso de la semana sobre la hierba del TPC Summerlin. Y es que, si antes de arrancar el fin de semana se situaba como uno de los jugadores más enrachados del campo y apenas le separaban un par de golpes del podio del evento, en estas dos últimas rondas el castellonense no ha podido desplegar el juego que nos ha estado maravillando durante la última semana y ha acabado ocupando un puesto en la parte baja de la clasificación después de un domingo accidentado en su inicio.
Sobre todo porque Sergio, que necesitaba por todos los medios aciertos rápidos que le permitieran otear de cerca la zona noble, tuvo que hacer frente a algo que no esperaba: cuatro bogeys consecutivos del 3 al 6 que le ocasionaron tener que ir a remolque lo que quedaba de día. Una situación que, aunque la intentó corregir con los aciertos en el 7 y el 9, la segunda parte del recorrido se encargó de cincelar tras los dos aciertos y los dos errores.
De este modo, Sergio presentó un resultado de dos sobre par el domingo con el que se fue hasta el -12 para situarse definitivamente en el Top 43, a once de un podio que tuvo que recurrir al PlayOff para conocer al ganador. Y es que tanto el escocés Martin Laird (68 golpes, -23) como los norteamericanos Austin Cook (66 golpes, -23) y Matthew Wolff (66 golpes, -23) empataron en lo más alto de la tabla después de que el jugador europeo desperdiciara un golpe de ventaja antes de salir al hoyo 18 después de tener la mala fortuna de que su putt para par se quedara, literalmente, colgando del agujero.
No obstante, Laird venció a las adversidades y, tras empatar con sus dos compañeros en el primer hoyo de la muerte súbita, aprovechó el par 3 del 17 para, en su segundo intento, colocar el cuarto triunfo de su carrera en el PGA Tour y el primero en más de siete años y medio -el último databa de abril de 2013, el Valero Texas Open-. De este modo, el británico vuelve al círculo de ganadores del Tour y le permite encarar con optimismo el resto de un curso que está dando los primeros pasos.
Pingback: Koepka, Scheffler, English, Reed,... a por el Shriners Open