La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado, durante el transcurso de la presentación telemática del estudio “El Golf, catalizador de la actividad económica en España” y ante una pregunta de Fernando Molina, Director de OpenGolf, que, «el Gobierno de España está estudiando la aplicación de una reducción del IVA al sector del golf del 21 al 10 por ciento«. De esta forma, se abre una ventana de esperanza a atender una reivindicación que data de 2012, cuando se aplicó la subida.
Fue al término de la exposición por parte de los ponentes al abrirse el turno de preguntas para los medios de comunicación presentes telemáticamente cuando la ministra Maroto dejaba ver la luz en el túnel ante este hecho de vital importancia para el sector. “Estamos trabajando en esta reivindicación de la bajada del IVA al golf. Está dentro de las medidas que estamos analizando, haciendo los números para conocer el impacto. Está en la agenda del Gobierno”.
A otra pregunta de Fernando Molina, en referencia a la posibilidad de abrir corredores turísticos con la península, especialmente con la Comunidad Valenciana y Andalucía, al igual que los existentes con Canarias y Baleares, la ministra respondió: «Se aprobó ese protocolo en mayo para abrir rápido y con seguridad, pero muchos campos aún no han recibido a sus clientes por las restricciones turísticas y la escasa movilidad. Para minimizar este impacto desde el Gobierno de España estamos trabajando para abrir corredores turísticos, como los hay ya para Baleares y Canarias”.