Si hay un nombre esta semana entre todos los jugadores de la Armada que salieron al campo en los grandes circuitos profesionales ese es el de Adrián Otaegui. El donostiarra, flamante campeón del Scottish Championship que se llevó a cabo en la cuna del Golf, completó cuatro rondas por debajo del par del campo y, lo que es más importante, un comienzo y un final dignos de mención -en estos 36 hoyos firmó un incontestable diecinueve bajo par– para dar carpetazo a su primer triunfo en modalidad stroke play de los tres que acumula en el European Tour -los otros dos se produjeron en match play, donde es todo un experto-.
De este modo, el deportista vasco se llevó los 24 puntos en juego valederos para el ranking mundial y logra así el mayor ascenso de la Armada en esta semana 42, pasando del puesto 248 al 157 para volverse a colocar como el sexto mejor nacional en esta tabla. Una clasificación que, dicho sea de paso, ha experimentado pocas modificaciones en su zona alta tras la victoria de Jason Kokrak -si acaso la subida de Morikawa a la cuarta plaza desplazando a la quinta y sexta, respectivamente, a Rory McIlroy y a Bryson DeChambeau-.
Dicho lo cual, Rahm conserva su lugar como segundo mejor jugador del planeta a medio punto de Dustin Johnson -el Top 17 del León de Barrika en Las Vegas le hizo poco bien al vizcaíno-, mientras que Sergio García se queda también en el 40º puesto y Rafa Cabrera, única variante de la semana en la primera página del ranking, desciende un lugar hasta ocupar el T76. Por su parte, Jorge Campillo pierde dos puestos hasta el 108º lugar y Adri Arnaus desciende tres hasta el 147º.