Tras 19 años disputándose ininterrumpidamente, este 2020 será el primero en el que el tradicional Hero World Challenge de Tiger Woods no vea la luz. El torneo, insertado en el calendario del 3 al 6 de diciembre, debía disputarse en el Albany de New Providence (Bahamas) como lo lleva haciendo desde el 2015, pero la pandemia mundial nos dejará huérfanos de evento Top esa semana -toda vez que acuden a la cita 18 de los mejores jugadores del mundo-. Así pues, ni Henrik Stenson podrá revalidar el título conquistado doce meses antes ni Jon Rahm el subcampeonato logrado tras el triunfo del 2018.
Una noticia que fue transmitida por el propio Tiger a través de las redes sociales y que corrió como la pólvora en unos pocos minutos, dejando patente que el COVID-19, lamentablemente, todavía no ha dicho su última palabra en el mundo del Golf. “Dadas las restricciones globales actuales y la situación actual provocada por la pandemia, el Hero World Challenge no se disputará este año”, comenzó el comunicado de TGR. “La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la salud y el bienestar de todos los participantes del torneo y de la comunidad de Albany”, siguió.
Unas palabras que, no obstante, arrojan algo de esperanza cuando se refieren a la edición del próximo curso. “Esperamos poder recibir el próximo año a los 18 mejores jugadores del mundo en Albany. Les mantendremos informados a través de los canales oficiales del campeonato”. Una noticia que nos pilla a todos con el pie cambiado después de que pareciera que la mejor gira del mundo recobraba un poco la normalidad con la disputa de diferentes Major y, sobre todo, tras conocerse que el Houston Open contará con los primeros aficionados en el campo desde el mes de marzo.