Necesitaban algo más de lo ofrecido hace 24 horas para formar parte del grupo que se jugará el todo por el todo el fin de semana… y lo consiguieron. Tanto Carlota Ciganda (65 golpes, -6) como Azahara Muñoz (72 golpes, +3) estarán los dos últimos días del Drive On Championship después de evitar las garras de un Great Waters Course que no se lo está poniendo fácil a nadie. Es más, la pamplonica entregó una de las cartulinas del día para subirse incluso al Top 10 y darse opciones de pelear por cotas altas en los últimos 36 hoyos.
Siete birdies sin errores completaron la tarjeta de la deportista navarra, que sólo marró dos calles y tres greenes en regulación para llevar a cabo un día casi perfecto. Y decimos casi porque Carlota nos malacostumbró desde primera hora del viernes, logrando seis aciertos en sus siete primeras banderas y llevando a cabo un juego sin fisuras. Es por esto que nos supo a poco que en sus restantes once banderas “sólo” añadiera un acierto más a su cartulina. Un gran -7 que le hizo olvidar el positivo y le permitió escalar plazas hasta el octavo lugar que ocupa en la actualidad.
Desde aquí, la española se sitúa a tres golpes de un podio que integran Danielle Kang (70 golpes, -9), Bianca Pagdanganan (67 golpes, -9) y Ally McDonald (68 golpes, -10), sus rivales a batir en las próximas horas si quiere darse una oportunidad de triunfo en la gira femenina más importante del mundo.
Pero la navarra no estará sola en esta tarea pues, aunque algo retrasada, Azahara Muñoz (72 golpes, +3) se ha ganado el derecho a seguir con las mejores después de una vuelta en la que, pese a que finalizó con tres bogeys consecutivos que estuvieron cerca de apearla del torneo, el -3 acumulado previamente le dio un colchón mediante el que capear el temporal. De este modo se sitúa en el T70 con mucho todavía por jugar.