No hay tiempo para lamentarse porque, quizá, una buena ronda inicial el pasado jueves podría haber dejado en estos momentos a Carlota Ciganda (68 golpes, -10) muy cerca del liderato de este Drive On Championship. Simplemente disfrutemos con la remontada que está consiguiendo la deportista navarra, que ha vuelto a presentar una de las mejores cartulinas en un difícil día sobre la hierba del Great Waters Course para ascender hasta la cuarta plaza en solitario y darse muchas opciones de pelear por su primera victoria en la LPGA desde esa lejano noviembre de 2016.
La pamplonica, muy firme desde los segundos 18 hoyos del campeonato, empezó con un tropezón en el hoyo 3 -un par 4 del que se fue con un bogey-. Sin embargo, poco importó en términos generales. Y es que la jugadora española cuajó unos buenos números a base de mucho trabajo -falló cuatro calles y cinco greenes en regulación, con lo que tuvo que jugar durante bastantes momentos sobre el alambre- al presentar una tarjeta con cinco birdies en sus quince restantes banderas y alcanzar así los dobles dígitos en negativo.
Una proeza que le vale en estos momentos para situarse en la cuarta plaza y quedarse a sólo un impacto de un podio que ocupan, por orden creciente, Danielle Kang (70 golpes, -11), Bianca Pagdanganan (69 golpes, -12) y Ally McDonald (69 golpes, -13), una terna que ocupa las primeras plazas desde que comenzó el torneo y que saldrá este domingo al campo en el último partido –Carlota lo hará desde el penúltimo-. Asi pues, la deportista navarra pugnará por su tercera victoria en el circuito en un día de campanillas para a Armada con Arnaus y Rahm luchando también por el triunfo en el European Tour y el PGA Tour, respectivamente.
Azahara Muñoz (71 golpes, +2), segunda y última española en el fin de semana del torneo, consiguió entregar la primera cartulina de la semana por debajo del par del campo y gracias a dos birdies y un bogey se sitúa en estos momentos en el Top 61.