Lo intentó de todas las maneras posibles para cambiar la mala suerte que le había perseguido hasta el momento en las últimas rondas de los torneos en los que participó como uno de los futuribles al triunfo. Sin embargo, y a pesar de que saldó su cuarta bandera del día -aquella en la que se había anotado un bogey en las tres jornadas anteriores- la selló con un gran birdie, tampoco ha sido suficiente para ver a Adri Arnaus ( 69 golpes, -17) levantando su primer triunfo en el mejor circuito del viejo continente.
Y es que tras el mencionado acierto en el primer par 5 del día -y cuando todos lo veíamos como una señal que le permitía seguir ascendiendo y aspirar a todo-, llegó el doloroso error del doblebogey del hoyo 5. Una pesadilla que convirtió su cartulina al positivo en el día y le obligó a remar a contracorriente durante el resto del domingo. Eso sí, vendió cara su piel. El barcelonés logró cuatro aciertos hasta el final de la ronda y no volvió a cometer ni un sólo error, lo que le permitió dejar atrás las penas y finalizar con un -17 que lo deja en el Top 5 y le permite meterse entre el Top 50 de la Race to Dubai.
Desde aquí se situó a tres golpes del flamante ganador Ross McGowan (71 golpes, -20), que con una vuelta de sólo un golpe por debajo del par suma su segundo triunfo en la gira tras el Madrid Masters de 2009. El inglés, que partía en el liderato del torneo junto a su compatriota Laurie Canter (72 golpes, -19) se aprovechó de un birdie final en la última bandera del día, lo que junto al par de su compañero de juego le acabó facilitando volver al círculo de ganadores más de una década después.
Del resto de la actuación española cabe mencionar la gran semana de Emilio Cuartero (69 golpes, -15), al que una nueva ronda por debajo de los 70 impactos lo ha situado en el Top 14. Adrián Otaegui (69 golpes, -13) se rehizo de su mal sábado y terminó en el Top 22, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -11), Jorge Campillo (72 golpes, -9) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -6) pusieron el punto final al Open de Italia en el T39, T48 y T60, respectivamente.
Pingback: Nueve españoles a la conquista de Roma en el Italian Open