Si fue un sólo golpe lo que separó a Jon Rahm de la victoria en el ZOZO Championship, la diferencia de puntuación con respecto a Dustin Johnson en la clasificación mundial no es menos exigua. Ocho centésimas es en estos momentos lo que separa al vizcaíno de volver a ponerse la corona como el rey del Golf después de su, por otra parte, extraordinaria semana sobre la hierba del Sherwood CC y que le llevó a compartir el subcampeonato junto a un Justin Thomas que abre brecha con los jugadores situados fuera del podio.
Una semana que no ha podido devolver a JR a lo más alto, pero que nos ha servido para comprobar que está en un momento de juego muy dulce -no en vano, en sus seis últimos torneos disputados, su peor posición es un Top 23 y acumula hasta tres Top 6 en ellos-. Dicho lo cual, el deportista vasco se tomará unos cuantos días de descanso para empezar a prepararse para la última gran prueba de fuego de este 2020: el Masters de Augusta, donde en sus dos últimos años ha sido Top 10 con un cuarto y un noveno puesto, respectivamente.
Del resto de integrantes del Top 100 mundial cabe destacar que Sergio García, que no participó en el evento californiano, continúa ostentando su lugar en el Top 40. Asimismo, Rafa Cabrera Bello pierde una nueva posición para instalarse en el 78º lugar y ver de cerca ya los últimos lugares de la primera página del ranking.
Todo ello en una semana en la que la subida más pronunciada entre los miembros de la Armada la ha experimentado Emilio Cuartero Blanco, al que su Top 14 en el Open de Italia le ha valido para subir 57 puestos y situarse en el Top 503. Jorge Campillo se aleja seis puestos más de los cien mejores del mundo y ya es 114º tras un torneo en Brescia en la que finalizó muy lejos de los primeros lugares.