Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Cyprus Open: un paraíso en un pequeño país

El European Tour visita el 50º país de toda su historia en una semana en la que el espectacular Aphrodite Hills será el centro de atención

Cyprus Open 2020 Trofeo, European Tour, Aphrodite Hills,
Este es el trofeo elaborado por Asprey por el que lucharán los jugadores. Foto: @EuropeanTour
  • Por primera vez en toda la historia el European Tour hace escala en Chipre para la disputa de un evento oficial de su calendario. Un torneo que será el penúltimo que se juegue en el continente europeo esta temporada y, a su vez, este pequeño país mediterráneo será el último territorio del viejo continente donde se jugará. 
  • ¿La razón? En apenas siete días el imponente Aphrodite Hills Resort repetirá como maestro de ceremonias con la disputa del Cyprus Showdown, un evento con un formato diferente y del que hablaremos largo y tendido próximamente.
  • De momento, quedémonos con que el Aphrodite Hills servirá para que muchos espectadores conozcan el potencial de todo un territorio y un campo increíble. Diseñado con la inestimable ayuda del célebre Cabell Robinson, este complejo es un par 71 de 6361 metros y se encuentra abierto al público desde el año 2002. 
  • Todo ello ubicado en un lugar que respira magia por los cuatro costados, pues tanto el complejo como sus alrededores tienen conexiones con la mitología al encontrarse muy cerca de tres importantes hallazgos arqueológicos: el bosque de Rantidi, Hadjiabdoulla y el monte de Laona. De hecho, cuando las obras comenzaron donde hoy se encuentra el campo, se recuperaron miles de fragmentos de estatuas e inscripciones.
  • Ocho españoles se embarcan rumbo a Chipre a la conquista del Cyprus Open, nuevo evento del ET
  • Lamentablemente, el campo no va a contar con el potencial que se merece en término de jugadores. Y es que sólo cinco golfistas entre los 100 mejores del planeta (Sullivan, Detry, Horsfield, Valimaki y MacIntyre) saldrán al campo a partir de este jueves. 
  • El que también estará es Laurie Canter después de quedarse hace unos días con la miel en los labios en Brescia. El inglés acumula desde la vuelta de la gira en julio tres Top 10 -entre los que destacan dos subcampeonatos-. 
  • Por lo que respecta a la Armada, serán finalmente ocho los jugadores que tomen la salida. Jorge Campillo intentará lograr un gran resultado que le permita volver a acercarse a la primera página del ranking y junto a él estarán Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño. 
  • De este modo, tanto Adri Arnaus como Adrián Otaegui se toman unos días de descanso tras los grandísimos resultados de las dos últimas semanas.
  • Una gran participación a la que deseamos mucha suerte en la búsqueda de la victoria, a la que le vendrá aparejado el privilegio de llevarse a casa un trofeo made by Asprey -encargada de elaborar tanto el Harry Vardon Trophy como la Ryder Cup– y que ha tenido detrás un trabajo para su resultado final de más de 85 horas.
  • Esta vez la climatología no será una excusa, pues a excepción de unas cuantas nubes el sol será el gran protagonista.
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.