A falta de que unos pocos jugadores completen sus rondas, ya podemos adelantar que serán seis los españoles que hagan la salida este sábado en el novedoso Cyprus Open. Una gran cantidad de golfistas que la Armada aportará al fin de semana del abierto chipriota y que, sin embargo, no ha servido para que alguno de ellos compita desde las primeras posiciones. Lo podía haber hecho Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -6), que completó una gran ronda el jueves con cinco aciertos sin errores, pero un final de ronda complicado en estos segundos 18 hoyos le han alejado de esta posibilidad.
Hasta ese momento, el madrileño seguía siendo el hombre más destacado portando la rojigualda. Y es que, tras su paso por el hoyo 9, el capitalino seguía acumulando aciertos en su cartulina evitando los errores -hasta tres birdies convirtió en el 2, en el 6 y en el 9– para marcharse hasta el ocho bajo par total y ocupar así un lugar en la zona noble del evento. Sin embargo, hasta aquí llegaron las alegrías en el día. Los agujeros se le cerraron a cal y canto y, lamentablemente, los errores terminaron llegando en el 15 y en 18 para finalizar con -6 en el Top 24.
Una posición que comparte en estos momentos con otro madrileño como Alejandro Cañizares (66 golpes, -6), quien ha firmado la mejor vuelta del día de un español sobre el Aphrodite Hills para acabar anotándose seis birdies y un fallo y pegar así un salto de 47 plazas para confirmar su presencia el fin de semana. Así como Sebastián García Rodríguez (68 golpes, -5) y Jorge Campillo (68 golpes, -5), que se instalan en el Top 40 a la espera de que una buena jornada del movimiento les pueda acercar a Jamie Donaldson (Hoyo 17, -11) y Marcus Armitage (Hoyo 15, -11), líderes de la prueba.
Álvaro Quirós (70 golpes, -4), en el Top 40, y Carlos Pigem (70 golpes, -3), en el T62, completan la hoja de servicios de los nuestros de cara a las dos últimas rondas. Algo que no pueden decir ni Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) ni Nacho Elvira (74 golpes, +1), que se marchan a casa antes de tiempo.