Pese a que lo intentaron de todas las maneras posibles, los integrantes de la Armada que se dieron cita en esta jornada del movimiento del Cyprus Open han perdido cualquier posibilidad de pelear por el triunfo sobre la hierba del Aphrodite Hills. Y es que Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -7), nuestro mejor hombre hasta el momento, se ha situado en el Top 30, lejos de un podio en el que se ha situado en el liderato un Jamie Donaldson (69 golpes, -4) que ha demostrado que todavía le queda cuerda para tato.
Aunque comecemos hablando de los nuestros que, al menos en el caso del madrileño, ha demostrado que todavía puede luchar por acabar en algún lugar de la zona noble. Y eso que el capitalino, que comenzó de manera formidable con tres birdies en los nueve primeros hoyos, vivió un fin de ronda con muchos altibajos en los que se anotó un doblebogey, un bogey y otros dos aciertos con los que se terminó yendo hacia el dos bajo par en la ronda y situándose en el Top 30, a cinco golpes del Top 10.
Otro de los que se situó alrededor de los 30 mejores fue Alejandro Cañizares (71 golpes, -6), quien sufrió de lo lindo el complejo chipriota después de comenzar de la mejor manera con tres birdies sin errores en los once primeros hoyos. Lamentablemente, tres bogeys consecutivos en las cuatro últimas banderas le condenaron en su intento por integrar uno de los primeros lugares de la tabla y tuvo que conformarse con el Top 38 que ocupa en la actualidad. Junto a él, los otros cuatro españoles que se dieron cita en el fin de semana se situaron por debajo del Top 45.
Es el caso de Jorge Campillo (71 golpes, -5), Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, -3), Álvaro Quirós (73 golpes, -2) y Carlos Pigem (74 golpes, Par), que pelearán en los 18 últimos hoyos por rascar unos puntos importantísimos en este final de curso.