Semana de calma en el Top 10 mundial antes de la tormenta que provocará dentro de 13 días la disputa del Masters de Augusta. Y es que muchos decidieron reservarse en este último torneo del PGA Tour en Bermudas para llegar descansados al evento en Georgia, y otros en el Houston Open que tendrá lugar este próximo jueves sobre la hierba del Memorial Park Golf Course. De hecho, de entre los tres integrantes de la Armada que participan asiduamente en Estados Unidos, sólo Rafa Cabrera Bello se dejó ver por el país caribeño -aunque el resultado no fue el esperado-.
De este modo, Jon Rahm se mantiene como el segundo mejor golfista del planeta a poca distancia de un Dustin Johnson que, aunque participará en Houston, tiene en su mano que el vizcaíno acuda al Augusta National en el número 1. Para ello, el norteamericano debería finalizar peor que en un decimoquinto puesto en solitario, algo de lo que hablaremos largo y tendido los próximos días. Misma posición también para un Sergio García que continúa ostentando un 40º lugar que espera mejorar esta semana al volver a la acción en la mejor gira del planeta.
El grancanario Rafa Cabrera Bello, único integrante de la Armada que jugó hace unas horas en el país caribeño, descendió tres plazas -del T78 al T81– después de haberse quedado a un sólo un impacto de poder participar el fin de semana y cada vez se encuentra más cerca de abandonar la primera página de la clasificación mundial. Por lo que respecta al resto de españoles en los grandes circuitos, Emilio Cuartero Blanco ha sido el que más ha subido pese a no haber competido y entra dentro de los 500 mejores.