El PGA Tour viaja hasta Texas en la semana previa del Masters a la disputa de la 73 edición del Houston Open, evento que para muchos jugadores servirá de banco de pruebas y de preparación para el tercer y último Major del año caso de Sergio García, mientras que otros prefieren saltárselo caso de Jon Rahm. Prácticamente ocho meses después, un torneo del PGA Tour, en suelo estadounidense, volverá a recibir espectadores aunque la afluencia estará limitada a 2000 por día.
El torneo data de 1946 y durante el transcurso del tiempo ha cambiado varias veces de denominación, Shell, Independent Insurance Agent Open, Big “I” Houston Open, o simplemente Houston Open, como hasta el pasado año. En la actualidad y por primera el evento adopta el nombre de Vivint Houston Open.
Vivint Smart Home, Inc. es una empresa estadounidense dedicada a la seguridad de los hogares que cuenta con más de 1,5 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá fundada por Keith Nellesen y Todd Pedersen en 1999. Vivint ofrece un sistema de hogar inteligente integrado con consulta en el hogar, instalación profesional y soporte brindado por sus Smart Home Pros 24 horas al día, 7 días a la semana.
El actual campeón de la FedEx Cup, Dustin Johnson encabeza un campo en el que también están presentes los anteriores campeones de la FedEx: Henrik Stenson, Brandt Snedeker y el nativo de Texas Jordan Spieth, así como el campeón defensor, Lanto Griffin. El citado DJ al igual que Adam Scott participarán tras su positivo en COVID-19, mientras que Mickelson prefirió viajar hasta Texas en lugar de acudir a la final del Champions Tour donde cuenta sus participaciones por victorias, dos de dos.
Sergio García, sexto en la Orden de Mérito de la FedEx Cup gracias a su triunfo en el Sanderson Farms Championship hace un mes, será el encargado de defender el pabellón español en el campo ya que mientras Jon Rahm prepara el Masters, Rafa Cabrera Bello es tercero en la lista de espera del torneo en el momento de redactar esta previa.
Memorial Park Golf Course de Houston en Texas. Par 71, 6.420 metros (7.021 yardas, susceptible a cambios). Diseño original de John Bredemus, fue inaugurado en 1912 y remodelado por Tom Doak con la ayuda de Brooks Koepka el pasado año. Este campo municipal, que recibe a más de 60.000 jugadores al año, regresa al PGA Tour por primera vez desde 1963.
Lanto Griffin sufre, pero se estrena en el PGA Tour con un triunfo de prestigio en el Houston Open
El evento reparte 7.00.000 de dólares (medio millón menos que en la pasada edición) de los que 1.260.000 son para el ganador.
Del 5 al 8 de noviembre.
PREVIA