Pocas veces se habla del llamado The Crow’s Nest (El nido del Cuervo), el habitáculo situado en la segunda planta (la cúpula de la Casa Club) del Augusta National, uno de los lugares más históricos de la propiedad situado sobre el vestuario de campeones y la biblioteca, que da cobijo a los amateurs, si así lo desean, que por su méritos son invitados The Masters.
Un lugar austero, sin ningún tipo de lujos, lleno de historia que ofrece una experiencia inolvidable para todos los que pasan por esa estancia, a la que se accede por unas escaleras, cuyas medidas son de 30×40 pies (unos 9×12 metros) que incluye un baño, tres habitaciones que pueden acoger hasta cinco jugadores (una de ellas tiene dos camas), una mesa de juegos, un sofá, sillas y un televisor.
Sobra decir que la estancia está llena de fotos históricas de pasados campeones en las que destacan nombres como Byron Nelson, Gene Sarazen, Jack Nicklaus, Phil Mickelson, y por supuesto Bobby Jones, entre otros.
Aunque nunca en la historia del Masters un aficionado ha ganado el torneo, si lo hicieron más adelante, como profesionales, jugadores de la talla de Jack Nicklaus, Tommy Aaron, Tom Watson, Ben Crenshaw, Craig Stadler, Mark O’Meara, Phil Mickelson, Tiger Woods y Sergio García, tras pasar por el Crow’s Nest.
Además de Sergio García en 1999, otros españoles se alojaron en este lugar, José María Olazábal (1985) y Alejandro Larrazábal (2003), todos ellos gracias a sus victorias en el British Amateur del año anterior.
Sigue a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, o suscribiéndote aquí a la Newsletter