Sólo un resbalón inoportuno ha privado a Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -1) de poder ocupar un lugar entre los 20 mejores del evento. Fue en el hoyo 15, cuando ya llevaba disputados tres cuartos de ronda y ya se frotaba las manos por poder tener una semana tranquila en el PGA Tour. Sin embargo, una mala salida desde el tee le obligó a anotarse un doblebogey doloroso. Por suerte, el grancanario no cejó en su empeño y un birdie en el 16 le permitió finalizar por debajo del par del campo y finalizar en el Top 49.
Antes de ello, el deportista canario se había dado todo un festín con los pares 5 con los aciertos en el 4 y en el 8 para quedar bien situado con respecto a un Top 10 en el que destacaron tanto el inglés Matt Wallace (64 golpes, -6) como el colombiano Camilo Villegas (64 golpes, -6), dos jugadores que ascendieron hasta el primer puesto de la clasificación de dos maneras diferentes: el europeo lo hizo con ocho aciertos y sólo dos errores, mientras que el sudamericano completó una jornada libre de fallos con un acierto espectacular en los greenes.
Tras ellos, un amplio pelotón compuesto por hasta ocho jugadores con siete americanos -el enrachado Peter Malnati (65 golpes, -5) entre ellos- y en el que se encuentra también el eslovaco Rory Sabbatini (65 golpes, -5) que, tras muchos meses alejado de las primeras posiciones de los torneos, ha vuelto con fuerza aprovechando que muchos de los pesos pesados del circuito se encuentran descansando después de la disputa del Masters de Augusta de hace apenas unos pocos días. Una oportunidad que debería aprovechar también Rafa durante la jornada del viernes para dar un golpe sobre la mesa y dejarse opciones de hacer algo grande este fin de semana.