A falta de que se dispute la última ronda del Challenge Tour Grand Final en el recorrido mallorquín del T-Golf & Country Club, dos españoles. Scott Fernández y Santi Tarrío pelearán por el triunfo en el último evento del curso de la división de plata del Circuito Europeo y quién sabe si por el premio gordo en forma de tarjeta del European Tour dependiendo de los resultados que se den en esta última cita.
Granadino y santiagués comparten la séptima plaza con -6 en el total tras rondas de 68 y 71 golpes, respectivamente, a cuatro del alemán Alexander Snappe que con -10 lidera con un golpe de ventaja sobre el noruego Niklas Norgaard Moller y con dos sobre el checo Ondrej Lieser.
Tarrío que viene de obtener plaza para disputar el Mayakoba Golf Classic del PGA Tour de la próxima semana, intentará aprovechar esta inercia positiva para obtener los derechos de juego para el European Tour. El gallego ocupa con 38.354,5 puntos el puesto duodécimo del Road to Mallorca, Orden de Mérito del Challenge Tour que otorga el pasaporte a la primera división europea a los cinco primeros clasificados, mientras que Fernández ocupa el puesto 45 con 16.996,3-
Si tenemos en cuenta que la victoria aquí otorga 62.000 puntos, podría ser suficientes para obtener la tarjeta, aunque un segundo puesto también le podría valer al gallego. Lo mismo ocurre con el resto de los 45 jugadores en liza ya que cualquiera de ellos podrían conseguir la tarjeta con un triunfo dependiendo de las diferentes carambolas, a excepción de Pep Anglés que matemáticamente ya la tiene.
Alfredo García-Heredia, decimoquinto a seis de la cabeza, también, aunque remotas tiene sus opciones de conseguir su primera victoria en el Challenge. Carlos Pigem con -2 es vigésimo tercero, Pep Anglés (+1) es trigésimo segundo mientras que Pedro Oriol con +3 es cuadragésimo tercero.