Puede parecer un tópico, pero un torneo no acaba hasta que se completa el hoyo 72. Puede que tengas el triunfo al alcance de la mano o que lo des casi por perdido, pero lo cierto es que hasta que no se da el último golpe en el último hoyo cualquier cosa puede pasar. Una enseñanza que le viene como anillo al dedo este domingo al joven Wilco Nienaber (70 golpes, -17), que ha visto cómo se le iba escapando el triunfo entre las manos cuando llegó a amasar hasta tres golpes de ventaja llegado el ecuador de la jornada.
Todo empezó cuando el jugador sudafricano, que salía al último partido del día un impacto por encima de Joachim B. Hansen (67 golpes, -19), empezó a sumar aciertos en la cuarta bandera del día, el primer par 5. A partir de aquí, con otros dos aciertos en el 5 y el 6 -unido al birdie del escandinavo también en el 5-, la diferencia se estableció en tres impactos cuando apenas quedaban nueve banderas para llegar al final del campeonato, unos hoyos en los que Hansen apretó el acelerador para lograr el primer triunfo de su carrera en el European Tour.
Y es que mientras que el sudafricano se atascó, el danés sacó aciertos en el 10, el 12 y el 14 para igualar todo a falta de cuatro hoyos, unas banderas en las que Nienaber cometió dos errores en el 17 y el 18 que sentenciaron el campeonato y le hicieron quedarse con la miel en los labios en una semana que le podía haber proporcionado el primer triunfo en el mejor circuito del viejo continente cuando apenas cuenta con 20 años en el documento de identidad.
Por lo que respecta a la actuación española, bajón de Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, -5) este domingo después de un día en el que, a pesar de que comenzó con el birdie del 4, cuatro bogeys consecutivos lo descartaron de cualquier lucha por la zona noble del campeonato. Así, Top 30 y el madrileño que tendrá que seguir intentando subir escalones en la Race to Dubai. De hecho, al único español que le fueron bien los 18 hoyos finales fue a Álvaro Quirós (69 golpes, -3) gracias a una montaña rusa de emociones con un eagle, cuatro birdies y otros tantos bogeys para finalizar en el Top 42.
Adrián Otaegui (73 golpes, -2) y Sebastián García Rodríguez (73 golpes, +3), ambos con dos impactos por encima del par del campo, terminaron su actuación en el T51 y T74, respectivamente, en la parte baja de la tabla.
Pingback: 5 españoles a la caza del Joburg 1er evento del World Tour