Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Alfred Dunhill, lugar de grandes triunfos españoles

Tras el triunfo de Larrazábal a comienzo del curso, la Armada buscará hacer bueno en Leopard Creek el refrán de que no hay quinto malo

Pablo Larrazabal, European Tour, Leopard Creek,
El barcelonés selló el primer triunfo del curso con una gran dosis de épica en la jornada dominical. Foto: @mallorcainforma
  • En 2007 el gaditano Álvaro Quirós hizo historia en el evento sudafricano al convertirse en el primer jugador del European Tour que consiguió vencer en su primer torneo como miembro de pleno derecho de la gira. Un hecho que se produjo solo unos meses después de haber logrado su estatus gracias a la Escuela del viejo continente.
  • Aunque no es el único español que ha logrado salir victorioso del evento africano. De hecho, Pablo Martín consiguió el triunfo en dos años consecutivos (2009 y 2010) -el único jugador junto a Schwartzel en defender con éxito el título-, mientras que en la edición del año pasado Pablo Larrazábal tiró de épica para imponerse por un golpe al sueco Joel Sjöholm.
  • Y sí, hablamos de edición del año pasado, pero no de temporada pasada. Y es que mientras que en el Sunshine Tour -gira que cosanciona el evento- sí que nos encontramos en el curso 2020/2021, en el European Tour estamos en los instantes finales de la 2019/2020 con cuatro campeonatos todavía por jugar.
  • El Alfred Dunhill Championship posee una larga historia de primeros ganadores en la gira. Desde el año 2000 hasta ocho han entrado en este círculo. Es el caso de Anthony Wall (2000), Adam Scott (2001), Justin Rose (2002), Mark Foster (2003), Marcel Siem (2004), Charl Schwartzel (2005), el mencionado Álvaro Quirós (2007) y Garth Mulroy (2011).

    Larrazábal defiende título en Sudáfrica donde otros 8 españoles irán a la caza del Alfred Dunhill Champ
  • La Armada desembarcará con nueve jugadores para intentar traerse a España el título por quinta ocasión. Así, Pablo Larrazábal estará acompañado por Gonzalo Fernández-Castaño, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez y Carlos Pigem.
  • Como dato curioso, en la edición de 2003 se produjo uno de los PlayOff con más jugadores de la historia del European Tour. Hasta seis golfistas se dieron cita con la victoria final de Mark Foster.
  • Si a lo largo de los años ha habido un golfista temible en este evento ese ha sido precisamente el local Charl Schwartzel. No sólo porque haya conseguido cuatro victorias en sus doce apariciones -el jugador que más triunfos ha cosechado-, sino también porque en su currículum destacan otros cuatro segundos puestos y un acumulado histórico de 125 bajo par.
  • El récord del campo lo posee el también sudafricano Thomas Aiken, que en la edición de 2009 fue capaz de entregar una cartulina con 61 golpes para un total de 11 impactos por debajo del par -el finlandés Kim Koivu y el neerlandés Wil Bellesing lo tienen desde la última renovación del campo con 65 impactos y siete bajo par-.
  • La mayor diferencia de golpes a 72 hoyos la posee Charl Schwartzel, cuando en 2013 aventajó ¡en 12 impactos! al segundo clasificado.
  • Al igual que ocurriera hace unos días con la disputa del Joburg Open, las lluvias y los cielos encapotados serán una constante esta semana en Sudáfrica.
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.