Todos somos esclavos de nuestras palabras -y más en una sociedad interconectada como la actual-. Una salida de tono en un momento puntual o una declaración altisonante pueden volver como si del eco se tratara aunque hayan pasado años desde que se produjeran. Y si no que se lo digan a Paul Casey, que en las últimas horas está recibiendo numerosos comentarios en las redes sociales después de cambiar drásticamente de opinión con respecto a su participación en el Saudi International, que volverá al calendario del European Tour el próximo mes de febrero.
Y es que, como recordarán, el golfista inglés se ha desmarcado de las dos ediciones disputadas hasta la fecha aduciendo cuestiones morales para no atender la llamada de los petrodólares del país asiático. “Pensando en las violaciones de derechos humanos que ha cometido el gobierno de este país he pensado que lo mejor es no participar en su torneo”, llegó a afirmar en la previa del Saudi International de 2019. Sin embargo, todo ha dado un volantazo y el británico ha confirmado su intención de estar a comienzos de 2021 junto a golfistas de la talla de Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson o Sergio García.
“Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, aseguró a los compañeros de Golf Channel. “Creo que el deporte tiene el poder de impulsar cambios. He escuchado el compromiso que tiene Arabia Saudí con respecto a esto y su visión de cara al futuro. Tengo fe en que las palabras se transformen en hechos y espero ver estos cambios en persona”, sentenció el europeo. Unas palabras que sorprenden cuanto menos y que nos hacen especular con la posibilidad de que se haya sentido atraído por los cantos de sirena del vil metal.
Decisión que, sin embargo, parece que no va a afectar de ningún modo a la que tomen Tiger Woods y Rory McIlroy, que ya han rechazado ofertas millonarias para participar en el campeonato y que se mantienen firmes en sus convicciones de no jugar en este torneo.