Paso atrás de la Armada en el Golf in Dubai Championship, evento que debuta en el mejor circuito del viejo continente y que se disputa a la vez que el Open de Sudáfrica que se ha iniciado este mismo jueves. La razón es que tanto Pep Anglés (73 golpes, -6) como Jorge Campillo (71 golpes, -7), los dos españoles que mejor iniciaron la participación en suelo dubaití, no pudieron cuajar dos buenas rondas y terminaron por descender hasta ocupar el T43 y el T34, respectivamente.
Por suerte, el que está manteniendo el tipo con un nivel muy notable es Adrián Otaegui (68 golpes, -8). El donostiarra, que firmó un 68 en la ronda inaugural, clavó los mismos guarismos este jueves pese a empezar la vuelta con un error en la cuarta bandera. El deportista vasco, que busca esta semana acercarse a la primera página del ranking mundial, no volvió a cometer un sólo fallo en lo que quedaba de vuelta y se anotó cinco birdies en el 7, 12, 13, 14 y 16 para ascender hasta el Top 26 y quedarse a sólo tres impactos del Top 10 del evento.
Una zona noble que encabeza un Andy Sullivan (66 golpes, -17) que sigue dispuesto a marcar con letras de oro su participación en este torneo. El inglés, que viene de un resultado de once bajo par, completó los segundos 18 hoyos con un eagle, cinco birdies y un bogey para situarse en -17 en lo más alto de la clasificación. Desde aquí aventaja en tres impactos a sus compatriotas Matt Wallace (67 golpes, -14) y Ross Fisher (67 golpes, -14), que completan el podio y se postulan a ser los máximos rivales del actual número 72 del planeta.
Por lo que respecta a la participación de la Armada -más allá de lo ya comentado de Otaegui, Anglés y Campillo-, Emilio Cuartero (68 golpes, -7) y Pedro Oriol (68 golpes, -3), en el T34 y T65, respectivamente, también formarán parte de los dos últimos días de evento. No pueden decir lo mismo Alejandro Cañizares (73 golpes, -1) y Adri Arnaus (75 golpes, +4), quienes se despiden del evento antes de tiempo.