Tras la exhibición llevada a cabo este domingo por el noruego Viktor Hovland sobre la hierba del Camaleón GC, estamos llegando casi al final del año 2020. Tan sólo un torneo nos separa de un merecido parón para reponer fuerzas de lo que han sido doce meses intensos que quedarán grabados a fuego en nuestra retina. Eso sí, independientemente de lo que suceda esta semana, el podio mundial permanecerá invariable hasta la entrada de 2021 con Dustin Johnson, Jon Rahm y Justin Thomas haciéndose fuertes en una zona del ranking que ha estado inalterable durante los últimos meses.
Lamentablemente, no puede decir lo mismo el resto de integrantes de la Armada en esta primera página de la clasificación, pues tanto Sergio García como Rafa Cabrera Bello continúan bajando posiciones y, por lo que respecta al grancanario, ya se encuentra en una de las últimas plazas del Top 100. El isleño es 95º después de otra pobre actuación en el PGA Tour -no consiguió pasar el corte del Mayakoba Golf Classic– y comienza a quedarse sin oportunidades en la mejor gira del mundo, lo que podría desencadenar una ausencia en los grandes torneos.
En relación al castellonense, Sergio sigue quemando etapas en su recuperación del coronavirus y pronto lo tendremos de nuevo sobre el campo. De momento, el deportista de Borriol ha descendido una plaza en relación con lo presentado hace siete días y es 44º, con lo que tendrá que armarse de paciencia para tratar de volver a subir los puestos que ha bajado durante este periodo de inactividad. Unos resultados que tampoco son agradables esta semana cuando nos fijamos en el European Tour, pues todos los participantes tanto en el South African Open como en el Golf in Dubai Championship -con la única excepción de Pedro Oriol, que pasa del 914º al 908º– han empeorado sus resultados.
Todo ello en una semana en la que está programado sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates dubaití el DP World Tour Championship, un torneo reservado a los mejores jugadores de la temporada en el European Tour y que pondrá el punto final al curso con algunos jugadores de la talla de Patrick Reed, Collin Morikawa o la sensación Christiaan Bezuidenhout, que buscará el hattrick de triunfos consecutivos.