Entramos de lleno en la primera semana de competición en el PGA Tour y lo hacemos con el Torneo de Campeones, una oportunidad fantástica para ver cómo les han sentado las vacaciones de Navidad a los pesos pesados del circuito -sólo han causado baja del torneo Tyrrell Hatton y Rory McIlroy por motivos personales y Jim Herman por culpa de la COVID-19-. Así pues, primeros espadas como Dustin Johnson, Jon Rahm o Justin Thomas se afilan los dientes para tratar de llevarse a casa el primer campeonato del 2021 -y de paso una buena suma de puntos para el ranking mundial-.
Y en esta tesitura el favorito para hacerse con el galardón es DJ, quien suma aquí dos triunfos en el 2013 y el 2018. Un pronóstico que no sólo refrendan sus últimas actuaciones –Chaqueta Verde incluida-, sino también las casas de apuestas, que lo colocan como la opción más fiable para verlo levantar el próximo domingo su vigesimoquinto título en el mejor circuito del planeta. Tanto confían los expertos en que esto suceda que su victoria se cotiza en Las Vegas en estos momentos a seis dólares por dólar apostado, un tercio menos de lo que se paga por el siguiente favorito.
Este no es otro que Bryson DeChambeau, que llega a Hawái dispuesto a continuar trabajando esa fortísima máquina en la que ha transformado su cuerpo. El bombardero californiano, presente en la cita tras sus triunfos en el Rocket Mortgage y el US Open, tratará de poner a punto su driver con la firme intención de que nadie le pueda perseguir. Y a la vista está que los apostantes confían en que le pueda disputar la victoria a DJ pagándose 9 a 1.
Para encontrar al primer español hemos de bajar hasta el quinto lugar, donde aparece un Jon Rahm al que las bookies no le tienen mucha fe después de que Kapalua vaya a ser el lugar en el que estrene sus nuevas herramientas de trabajo. La victoria del deportista de Barrika se cotiza a 15 dólares por dólar apostado, por lo que JR tendría que derrotar a los pronósticos para tener posibilidades de triunfar en la paradisíaca isla.