Fantástico fin de fiesta de los nuestros en el Torneo de Campeones del PGA Tour, donde han entregado cartulinas por debajo del par del campo por cuarto día consecutivo sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua y han logrado finalizar en la parte alta de la clasificación. Una dura pugna en la que ha acabado destacando un Jon Rahm (67 golpes, -20) que ha terminado en la séptima posición tras otra gran jornada que ha logrado culminar con una tarjeta con siete birdies y un solitario bogey.
Plaza que podría haber mejorado ostensiblemente si en aquel lejano jueves hubiera llegado a estar algo más preciso con los hierros. Pero a estas alturas poco hay que lamentar, pues el vizcaíno ha acabado en alto tras una vuelta en la que volvió a demostrar buenas maneras en la primera parte del recorrido -se marcha de Hawái tras un acumulado en las nueve primeras banderas de doce birdies sin errores– para coronar un par de aciertos más en la parte final y alcanzar las dos decenas de golpes en negativo.
Así, el León de Barrika se quedó a cinco impactos de haber podido disputar el PlayOff por el título que enfrentó a Harris English (69 golpes, -25) y Joaquín Niemann (64 golpes, -25) y que se acabó llevando el norteamericano en la primera bandera de la muerte súbita después de un hoyo 72 en el que el sudamericano lo podía haber dejado todo finiquitado. De hecho, el chileno llegó a patear desde una distancia inferior a los dos metros para alcanzar el diez bajo par en el día -una distancia que hubiese sido definitiva-, pero erró y propició que English le igualara más adelante y se acabara saliendo con la suya en la primera bandera de la prolongación.
Un Niemann que compartió la última ronda de juego con Sergio García (69 golpes, -18), que terminó en la undécima plaza tras una vuelta en la que se apuntó un bogey, tres birdies y un eagle después de dar buena cuenta de los pares 5 -todos los aciertos del castellonense llegaron en estas banderas-. Plaza que le dará bastantes puntos a la hora de subir puestos en el ranking y que le permite arrancar de la mejor manera un nuevo año en el mejor circuito del mundo.