El primer torneo del año ha traído consigo muchos cambios, en especial entre aquellos jugadores que se encuentran por debajo de los veinte primeros lugares de la clasificación. La gran cantidad de puntos provocada por la ingente constelación de estrellas que se agolpó la pasada semana en el Plantation Course de Kapalua ha traído consigo modificaciones en la primera clasificación del 2021 aunque, eso sí, prácticamente inapreciables para los nuestros. En especial porque la séptima posición de Jon Rahm, unida al Top 11 de Dustin Johnson ha posibilitado que la diferencia de puntos entre ambos continúe siendo bastante amplia.
En la actualidad son más de dos puntos y medio los que el estadounidense tiene de margen sobre el vizcaíno, mientras que el tercer puesto en solitario de Justin Thomas en Hawái ha estado a punto de facilitarle la tarea de arrebatarle al español el lugar del podio mundial. De hecho, ha sido una cuestión de milésimas. De cuatro, concretamente. Por su parte, la gran semana de Sergio García -finalizó en el Top 11– le permite sumar al castellonense ocho puntos y subir un puesto hasta el 45º escalón.
Todo ello en una semana en la que la gran subida la ha experimentado el ganador Harris English, que ha ascendido doce plazas para situarse en el decimoséptimo lugar. Mientras, la ausencia de competición en el European Tour le sigue jugando malas pasadas a la Armada que, con la excepción de Rafa Cabrera Bello -que espera seguir participando en el PGA Tour para volver al Top 100– sigue quedándose a medio camino entre la primera página del ranking y el Top 200. Una situación que esperemos tenga fin las próximas semanas con la reanudación de la gira del viejo continente.