Finalizado el Torneo de Campeones, primer torneo del año, el PGA Tour se mantiene en tierras hawaianas para la disputa del Sony Open en Honolulu. La primera vez que se disputó el evento fue en 1928, aunque no fue hasta 1965 cuando se comenzó a jugar de forma regular hasta nuestros días.
*Sony Corporation, o comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa creada en septiembre de 1945 por Masaru Ibuka con sede en Minato, Tokio (Japón), y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, ordenadores, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.
*Fuente: Wikipedia
32 de los 42 golfistas que tomaron parte en el Tournament of Champions darán el salto de Kapalúa a Honolulu para disputar el Sony Open en tierras hawaianas entre los que se encuentran 10 de los 25 mejores jugadores del mundo según ranking mundial.
Sergio García, undécimo la pasada semana en el Plantation Course y undécimo en la clasificación de la FedEx Cup (Orden de Mérito del PGA Tour), es el único español que esta semana estará sobre la hierba del Waialae CC ante la ausencia de Jon Rahm, quién tomará parte en los tres próximos torneos del PGA Tour (American Express -21 al 24 de enero-, el Farmers Insurance Open -28 al 31 de enero- y el Waste Management Phoenix Open -4 al 7 de febrero-)
Waialae Country Club de Honolulu en Hawai. Par 70, 6.441 metros (7.044 yardas). Recorrido inaugurado en 1927 fue diseñado por Seth Raynor y Charles Banks y construido con la intención de atraer turistas a la isla en ese comienzo de siglo. Desde 1956, y de forma consecutiva, el campo es anfitrión del torneo, un record solo superado por otros tres campos.
Es evidente que los diseñadores tomaron «prestado» las ideas originales de hoyos de otros famosos campos como se constata en el mismo hoyo uno el cual presenta las características del famoso «Road Hole» del Old Course de St. Andrews.
Cameron Smith logra un emotivo triunfo en Hawái al imponerse sobre Brandan Steele en el PlayOff
El evento reparte 6.600.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 1.188.000 son para el campeón, así como 500 puntos FedEx.
Del 14 al 17 de enero.