El Saudí International, evento del European Tour que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de febrero ha dado a conocer quienes son sus invitados tanto profesionales como amateurs. En total son nueve los que recibieron la invitación entre los que se encuentra el español Eduard Rousaud, sexto esta semana en el ranking mundial amateur y segundo mejor jugador europeo en esa clasificación tras el irlandés James Sugrue.
El catalán que llegó a alcanzar la cuarta plaza en el pasado curso acabó campeón en el Campeonato de Barcelona y la Copa Andalucía y segundo en el Portuguese Internacional Amateur Championship en el pasado llegando a disputar el pasado US Open donde destacó con un golpazo en la primera jornada en el primer hoyo con el que consiguió el eagle, video que acabó dando la vuelta a medio mundo. Además termino cuarto y quinto en los dos torneos del Challenge Tour que tuvieron lugar en Sancti Petri en noviembre.
El resto de invitaciones son para dos jugadores locales, Othman Almulla primer golfista profesional de ese reino y Saud Al Sharif, mejor jugador amateur del país en la actualidad. La joven estrella emergente estadounidense, ya profesional, que cumplirá 19 años a final de enero, Akshay Bhatia y los irlandeses Paul Dunne y Cormac Sharvin. A ellos se unen una de las grandes promesas japonesas y exnúmero uno del mundo amateur, profesional desde octubre, Takumi Kanaya y el jugador aficionado de Jordania Shergo Kurdi.
Entre las grandes estrellas que se darán cita en el Royal Greens G&CC se encuentran el número uno del mundo y campeón en Augusta el pasado mes de noviembre Dustin Johnson, el campeón del US Open 2020 Bryson DeChambeau, así como algunos de los principales jugadores europeos como son Tommy Fleetwood, Shane Lowry, Tyrrell Hatton, Ian Poulter, Justin Rose, Henrik Stenson, Lee Westwood y el campeón defensor Graeme McDowell.
Entre los españoles destacan la presencia de Sergio García y Rafa Cabrera-Bello y es que a pesar de que el evento «tan solo». reparte 3,5 millones de dólares en premios, no hay nada que impida la presencia de estos primeros espadas cuando están los «petrodólares» de por medio.