Si hace 24 horas destacábamos el gran trabajo de Sergio García (64 golpes, -10) en una jornada de viernes que le permitió hacerse un hueco junto a los mejores el fin de semana del Sony Open, este sábado el castellonense volvió a dar una lección de Golf para entregar una de las cartulinas más destacadas del día. El deportista de Borriol, que acumula 40 banderas sin conocer el error, se fue hasta los 64 impactos con un gran acierto en las proximidades de bandera que le han permitido colocar la decena de golpes en negativo en la tarjeta y darse una oportunidad de pelear por cotas altas.
Lo hizo, además, manteniendo la esencia de lo que ha sido su trayectoria desde el triunfo en el Sanderson Farms Championship del pasado mes de octubre: sin apenas sobresaltos y aprovechando desde un principio las oportunidades que le presentaba el campo. Si a esto se le suma que desde los primeros compases las cosas fluyen, tenemos a un jugador letal sobre cualquier terreno, tal y como demostró hace unas horas. Era su sexta bandera cuando un approach colosal desde 104 yardas le ofreció la posibilidad de empezar a restarle golpes a Waialae gracias a un putt corto desde un un par de metros.
Fue el inicio de una exitosa jornada del movimiento que se volvió a encontrar con dos nuevos aciertos en el 16 y el 18 durante la primera parte del recorrido -en esta última bandera repitió la estrategia lograda en el 6– para, finalmente, poner el colofón con tres nuevos aciertos en el 2, el 5 y el 9. Así, el nacional se sitúa con -10 en el Top 28, a cuatro impactos de la zona noble de la tabla y, eso sí, a bastante distancia de un podio en el que se ha vuelto a colar Joaquín Niemann (63 golpes, -16).
El chileno, que pareció descolgarse hace unas horas, le ha vuelto a tomar el pulso al campeonato con una tarjeta con un eagle y cinco birdies para empatar los números de Kevin Na (61 golpes, -16) y situarse a sólo dos de un Brendan Steele (61 golpes, -18) que deberá defender su posición para intentar llevarse a casa su cuarta victoria en el circuito.