Una buena parte de la élite del golf mundial se da cita esta semana en el Royal Greens G&CC para enfrentarse a la tercera edición del Saudi International, tercero y último torneo de la llamada gira del desierto. Un torneo repleto de estrellas, equiparable al que se juega esta semana en el Phoenix Open del PGA Tour, a base de poner petrodólares encima de la mesa.
*Saudi Business Innovation Association (SBIA).
Hasta una veintena de jugadores incluidos en el Top 50 mundial (un tercio más que en la pasada edición), se dan cita en esta prueba en su tercera edición. De entre todos ellos destaca el tridente estadounidense compuesto por el número uno del mundo Dustin Johnson, el ocho Bryson DeChambeau y el 10 y reciente campeón en Dubai, Patrick Reed, a ellos habría que añadir a Tony Finau, Phil Mickelson…
Sergio García y Rafa Cabrera Bello lideran el grupo de la Armada desplazado al torneo, tal y como ocurrió la pasada semana en Dubái y la anterior en Abu Dhabi. Junto a ellos estarán Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Nacho Elvira y Álvaro Quirós, además del amateur Eduard Rousaud y Miguel Ángel Jiménez que entra en el torneo a través de la categoría de «Legends» al igual que Els y Bjorn. En total son diez españoles los que toman parte en el evento, uno más que en la pasada edición.
Royal Greens G&CC de King Abdullah Economic City de Arabia Saudí. Par 70, 6.408 metros (7.010 yardas).
Sergio renace el domingo para acabar en el Top 6 en un Saudi International que se lleva McDowell
El evento reparte 3.500.000 de dólares, la misma cantidad que el pasado año, de los que unos 583.000 serán para el ganador.
Del 4 al 7 de febrero.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Saudi Int.: un campo de lujo con jugadores excelsos | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.