Fue, junto a la Ryder Cup, la gran ausencia del calendario del Golf mundial la temporada pasada. The Open, el único Grande masculino que tiene lugar en el continente europeo, estaba previsto que se disputara hace unos cuantos meses sobre la hierba del Royal St. George Golf Club. Sin embargo, la dichosa pandemia provocó que se acabara cayendo y pospuso la visita al complejo británico para el verano siguiente con la esperanza de que la situación estuviese controlada. Pues bien, a falta de cinco meses para que el torneo eche a andar, lamentablemente el COVID sigue presente en nuestro día a día. Eso sí, desde la R&A ya han manifestado que el torneo se va a jugar.
“Vamos a llevarlo a cabo, sin duda”, manifestó el director ejecutivo de la R&A, Martin Sumbers, en una entrevista concedida este martes a Sky Sport News. “Tenemos ya sobre la mesa la organización del torneo, pero en este momento hay múltiples escenarios. Es mucho más complejo que organizar un Open normal, así que pedimos paciencia. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para hacer un gran campeonato”, añadió. Todo ello unos instantes antes de que se formulara la fatídica pregunta: “¿Se jugará con público?”
Y aquí Slumbers no se quiso apresurar, pero aseguró que están trabajando para que los aficionados puedan asistir al complejo. “Entra dentro de los escenarios probables, pero tendremos que esperar a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a cuántos podemos meter en el campo. Primamos sobre todas las cosas la salud y el bienestar de todas las personas implicadas, pero The Open necesita público. Sería muy importante tener a algunas personas, pero queremos asegurarnos de hacerlo de manera inteligente”, señaló el hombre fuerte de la organización. Así pues, salvo catástrofe, este año podremos disfrutar de todos los Major.