Todo parecía idílico en el debut de Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +1) sobre la hierba de Pebble Beach. El grancanario había comenzado con dos birdies sin errores en las cuatro primeras banderas y ya comenzaba a asomarse por las primeras posiciones de la tabla. Ni siquiera el bogey del cinco había causado estragos en su cartulina, pues un nuevo acierto al 6 dejaba todo tal y como estaba con un resultado de dos bajo par cuando se disponía a jugar los últimos hoyos de la primera parte del recorrido.
Sin embargo, su ronda empezó a llenarse de nubes e incluso se intuyó algún conato de tormenta. Los bogeys al 7 y al 9 le obligaban a pisar el acelerador si no quería que su buen arranque se acabara quedando en agua de borrajas. Y los malos augurios se cumplieron a pesar de empezar en sus segundos nueve hoyos de la misma manera que en los primeros. Birdies al 10 y al 13 que se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos con el doloroso doblebogey del par 5 del 14.
Un hoyo que se le atragantó después de un segundo golpe horrible cuando se encontraba en el centro de la calle. En su intento por buscar el green la bola terminó abriendo en exceso y se quedó sin posibilidades de poder jugar con ella. A partir de aquí, un golpe de penalidad y cuatro impactos más terminaron subiendo los 7 golpes a su cartulina. Un resultado que se convirtió por primera vez en el día en positivo por culpa del par 4 del 16, donde un bogey lo llevó al +1 total y a situarse momentáneamente fuera de los jugadores que harían el corte en estos momentos.
Así pues, Rafa tendrá que poner toda la carne en el asador para tratar de pegar un buen salto con el que acercarse a una zona segura y, de paso, mirar de cerca a la parte alta. Una parte alta en la que ha destacado en estas primeras horas Patrick Cantlay (62 golpes, -10), que con diez birdies sin errores se ha convertido en el primer líder del campeonato californiano.
Pingback: Rafa Cabrera peleará por superar el corte en el penúltimo partido del día en Spyglass (HORARIOS) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.