Definitivamente no fue la semana de Rafa Cabrera Bello (75 golpes, +4) en Pebble Beach. El grancanario, que llegaba al Spyglass Hill con la obligación de levantar el golpe sobre par que había alcanzado tras la disputa de los primeros 18 hoyos, terminó por claudicar en la segunda parte del recorrido después de no salirle las cosas desde bien temprano. El español necesitaba birdies prácticamente desde el comienzo para alejar los fantasmas de un corte fallado y, en lugar de eso, se encontró con unos greenes que no le regularon nada y, por si fuera poco, las dificultades de las últimas banderas.
No lo hubiésemos imaginado viendo la puesta en escena del isleño en la primera parte del día. Rafa, consciente de que el más mínimo tropiezo conforme avanzaba la jornada le haría más difícil su participación en las dos últimas rondas, atacó sin complejos los nueve hoyos iniciales. Eso sí, el exceso de celo para no errar en sus golpes nos acabó dejando una estampa que le obligó a ser más agresivo en la parte final del recorrido. Los nueve pares en las nueve primeras banderas le advirtieron. Necesitaba al menos un dos bajo par para avanzar sin sustos hacia la jornada del movimiento.
Pero fue entonces cuando los errores entraron en escena y un bogey en el 2 y un doblebogey en el 3 -había empezado el día por el 10– hicieron saltar todo por los aires. De hecho, el español sólo pudo corregir el rumbo con un birdie en el 6, aunque un nuevo fallo en el 8 colocó todo en el tres sobre par en el día –cuatro sobre par en el acumulado- con el que se marcha a casa antes de tiempo. De esta manera, el que fuera parte importante para el equipo europeo en la Ryder Cup de Hazeltine se queda sin poder disfrutar de unos 36 hoyos finales en los que habrá mucha emoción.
Sobre todo por el paso hacia adelante que ha dado un Jordan Spieth (67 golpes, -12) que marcha líder del torneo después de presentar otra gran cartulina con seis birdies y un bogey y aventajar en un impacto a su compatriota Daniel Berger (66 golpes, -11) y en dos al sueco Henrik Norlander (70 golpes, -10), quienes integrarán el último encuentro del tercer día de competición.