La igualdad está siendo la tónica dominante en el Arnold Palmer Invitational desde que se diera el primer golpe en la jornada de jueves. Y es que si Rory McIlroy (71 golpes, -7) y Bryson DeChambeau (71 golpes, -6) fueron los primeros nombres importantes en unirse a la parte alta de la clasificación, en este segundo día de campeonato nos hemos encontrado con el ascenso hasta el Top 10 de otros jugadores europeos como los ingleses Paul Casey (69 golpes, -5) y Justin Rose (68 golpes, -5) además de los ya presentes Martin Laird (67 golpes, -8) y Viktor Hovland (68 golpes, -7).
Aunque vayamos por partes, pues hay mucho que analizar de este segundo día de competición sobre la hierba de Bay Hill. Sobre todo porque Corey Conners (69 golpes, -9), que se colaba en la parte alta hace 24 horas con un Golf de mucho nivel, continúa dando rienda suelta a la dinámica positiva y ya domina en solitario el torneo. El canadiense, que lo cierto es que no empezó bien el día después de un bogey en la segunda bandera de su ronda, fue encontrando poco a poco el camino del acierto y éste empezó a llegar en el hoyo 7, un par 3 que resolvió a las mil maravillas tras un putt desde tres metros.
Pero esto no había hecho más que comenzar y a su solidez a la hora de evitar los errores le siguió el aprovechamiento de los pares 5 para salir del 12 y del 16 con birdie e eagle, respectivamente. De este modo, Conners se enclava en el -9 y aventaja en uno a un Laird que completó una de las grandes vueltas del día merced a un eagle, cuatro birdies y un solitario error. Completan el podio el trío compuesto por Hovland, McIlroy y Griffin (68 golpes, -7), todo ello con un DeChambeau (71 golpes, -6) que se frota las manos de cara al fin de semana.
Rickie Fowler (70 golpes, +2) también estará en la jornada sabatina después de superar el corte in extremis después de sobreponerse a un resultado positivo en el día a falta de seis banderas para la conclusión de su ronda. Fue entonces cuando el californiano sacó la clase y tres aciertos de manera consecutiva en el 4, el 5 y el 6 le permitirán estar con los mejores los últimos 36 hoyos del campeonato.