No conoce fin el calvario por el que está atravesando el jugador estadounidense los dos últimos años. Ahora, cuando parecía que volvía a levantar el vuelo con la victoria en el Phoenix Open y el subcampeonato en el WGC-The Concession, un nuevo varapalo le ha sobrevenido en uno de los momentos con más torneos de enjundia del curso. Ha sido a través de un comunicado firmado por Blake Smith, su agente, el método utilizado para dar a conocer la información y ya son muchos los que se empiezan a cuestionar si el exnúmero 1 el mundo estará listo para llegar el próximo mes a Augusta.
“Brooks se hizo daño en la rodilla derecha y se encuentra a la espera de recibir un diagnóstico. En el momento que lo tengamos, actualizaremos la información”, señalaba brevemente el escrito. Un serio contratiempo que ha sorprendido a todos, pues era la rodilla izquierda la que más había sufrido en los últimos tiempo y por la que llegó a recibir un tratamiento con células madre para intentar calmar un dolor que alcanzó sus cotas más altas durante la participación en el Memorial y que lo retrasó en exceso en la clasificación mundial.
“Ha sido un viaje muy frustrante durante el último año y medio”, comentó el deportista de las barras y estrellas tras lograr el triunfo en el TPC Scottsdale hace un mes. “He tenido muchos momentos en los que no sabía si iba a volver a ser el mismo, si incluso podría volver a jugar. Mentalmente lo he pasado bastante mal. Creo que es lo más difícil a lo que se puede enfrentar un deportista, pensar si alguna vez puedes volver a ser el que eras. Pasas por fases donde lo ves todo muy oscuro y no es un lugar nada recomendable para estar”, sentenció Koepka, que en principio tenía previsto participar en todos los eventos hasta la disputa del Masters con la excepción del Arnold Palmer Invitational y el Houston Open.
Sin embargo, esto le ha trastocado los planes y, de momento, no podrá ser partícipe de uno de los encuentros estelares del PLAYERS junto a Jon Rahm y Patrick Reed. Su lugar en el campo será ocupado por el indio Anirban Lahiri.
Pingback: Koepka, intervenido en su rodilla derecha, empieza su recuperación y tiene difícil llegar a Augusta | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.