La Asamblea General de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha nombrado a Luis Nigorra Cobián, nuevo presidente de la asociación en sustitución de Claudia Hernández, quien continuará en la Junta Directiva como vicepresidenta, tras completar su mandato de cuatro años.
Luis Nigorra se presentó a la presidencia con el apoyo unánime de la Junta Directiva como candidato de continuidad, marcándose el reto de seguir en la consecución de los objetivos de la Asociación, sobre todo en materia fiscal o medioambiental, así como de explorar nuevas oportunidades con los Fondos Europeos de Next Generation.
El nuevo presidente de la AECG lleva dos años en la Junta Directiva, como representante de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, en la que ostenta el cargo de presidente desde hace cinco años. Desde 2010 es también presidente del Consejo de Administración del mallorquín Real Club de Golf de Bendinat, así como consejero y director del campo Nova Santa Ponsa Golf, también en Mallorca.
Antes de dedicarse a la gestión de empresas del sector de golf, ha ocupado diversos cargos como consejero en el Banco Popular o la Unión Europea de Inversiones. En cuanto a su formación, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un MBA por el IESE.
También se ha anunciado en la Asamblea de hoy la incorporación en la Junta Directiva de Gonzalo Pedrera en representación de la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca en sustitución de José Manuel Arconada.
Luis Nigorra ha comentado, “Afronto con ilusión esta nueva etapa, que será de continuidad tras los grandes logros de la anterior junta. Para ello es indudable que debemos contar con todos y cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor, especialmente con la Real Federación Española de Golf, sin olvidarnos del resto de organizaciones profesionales del sector: gerentes, greenkeepers y la PGA de España. Aunque cada una de estas instituciones tienen objetivos diferentes, debemos seguir trabajando unidos ya que juntos podremos conseguir grandes logros que nos beneficiarán a todos”.
Fuente: AECG