La primera jornada del Campeonato de España Sub 18 Femenino 2021 ha puesto de manifiesto la exigencia de un campo como Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz), que va a requerir de las mejores virtudes golfísticas de las participantes en las tres rondas restantes. El día, aderezado por el viento, ha terminado con los pares de Julia López y Sara Sarrión como mejores resultados.
Ambas jugadoras, integrantes de los Equipos Nacionales, han cerrado la jornada con similares registros: cinco birdies y otros tantos bogeys de la malagueña por cuatro de la valenciana. Este resultado permite a ambas cobrar un moderado colchón sobre algunas de las demás consideradas, a priori, favoritas.
Igualmente meritorias han sido las vueltas de 73 golpes (+1) de las madrileñas Cayetana Fernández -lástima de ese doblebogey al 18- y Elena Melich, así como de la gallega Alba González, que firmó uno de los eagles del día (hoyo 17), y de la catalana Daniela Campillo, a la que una corbata al último hoyo ha privado del par. Tras ellas, cuatro jugadoras se apuntaron un 74 (+2), un resultado muy apreciable atendiendo al viento reinante.
Esta jornada inaugural ha arrojado asimismo otros resultados reseñables, como el +3 de Paula Balanzategui, Lucía López o Andrea Revuelta, o el +4 de Marta López o Ana Pina. Estos resultados se pueden dar por notables, especialmente a la vista de que el bajo par fue un imposible para el resto de competidoras.
Este Campeonato de España Sub 18 Femenino es puntuable para el Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR), así como para los Rankings Nacionales Amateur Femeninos Sub 18 y Cadete 2021. Y, además, conviene recordar que celebra su segunda edición como torneo independiente del Absoluto.
Además esta es la primera prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).
El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.
Fuente: RFEG