Hacía tiempo que la Armada no realizaba una actuación coral tan brillante en una ronda de un torneo del ET y la lástima es que de poco ha servido para escalar plazas, pues los líderes se han distanciado tanto que pensar en la victoria es una absoluta quimera. Pep Anglés (67 golpes, -9), Adrián Otaegui (68 golpes, -8) y Sebastián García Rodríguez (67 golpes, -8), los tres españoles que lograron hacer el corte en este Kenya Open, han protagonizado tres grandes vueltas durante la jornada del movimiento y se quedan a rebufo del Top 10 con todavía 18 hoyos por jugar.
El que mejor se ha desenvuelto este sábado es Anglés, que desde bien temprano tuvo claro que necesitaba un empujón para instalarse con los mejores. Así, tras el birdie del 2 -y después del resbalón del 3-, los aciertos se fueron acumulando en su cartulina. Birdies en el 6, 7 y 9 y un eagle en el 11 colocaron el -10 en el global y su nombre en la zona noble, pero un final con errores en el 13 y el 18 y un nuevo acierto en el 14 le cerraron el paso momentáneamente a ocupar un lugar de privilegio.
Así, el catalán se queda a cinco impactos de un concurrido podio ocupado por Johannes Veerman (62 golpes, -14), Kurt Kitayama (66 golpes, -14) y Scott Hend (68 golpes, -14) y a siete de un Justin Harding (64 golpes, -16) que ha abierto una pequeña brecha que intentará aprovechar el domingo para lograr su segundo título en el circuito.
En el caso del guipuzcoano y del madrileño se quedan a seis y ocho impactos, respectivamente, después de firmar ambos una gran cartulina con 68 golpes. Mientras que el deportista vasco lo hizo tras reponerse del error inicial con cuatro birdies en el resto del día, el capitalino lo consiguió después de un enorme inicio –cinco birdies en nueve banderas- que se torció un poco en la parte final.