Álvaro Portillo mantiene el liderato en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2021 con una segunda tarjeta no tan brillante como la primera, pero sí más sobria. El madrileño, con -4 al total, sigue haciendo méritos para llegar en las mejores condiciones a la fase decisiva del torneo.
Poco ha tenido que ver esta segunda ronda de Álvaro Portillo con la primera. Si el domingo protagonizaba una montaña rusa con más altos que bajos, hoy ha firmado un par de aciertos, pero su mayor virtud ha sido contener los errores. Un doblebogey al 1 fue su único lunar. Vuelta de 72 golpes (par) que le permite mantener la cabeza con -4 al total.
A un solo golpe se ha situado otro representante madrileño, el jugador cadete Sergio Jiménez (-3) que ha mostrado una serenidad impropia de su edad para reponerse de una secuencia doblebogey-bogey que amenazaba con tumbar su tarjeta. Con tres birdies recompuso la vuelta para terminar con un buen 71 (-1).
Un dato a tener en cuenta en los 36 hoyos que restan por disputarse: Sergio Jiménez es campeón de Madrid de Pitch & Putt, lo que habla de sus buenas manos alrededor de green.
Era cuestión de jornadas que José Luis Ballester, ganador de la Copa del Rey 2020, se metiese de lleno en la lucha por los primeros puestos. Lo ha hecho este lunes limitando los errores, solo un bogey, y aprovechando sus opciones de birdies. Tanto Ballester como el también valenciano Javier Balbastre terminaron el día con 3 golpes bajo par para -2 al total. O lo que es lo mismo, para meterse en la pomada.
Esa misma vuelta de 69 golpes se exhibe en el casillero del canario Juan Luis de Bethencourt, si bien en su caso el resultado total es de par. El golfista de la Escuela Nacional Blume cierra la nómina de cinco privilegiados que no lucen el símbolo ‘+’ en el livescoring.
La competición, valedera para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial Amateur, vivirá este martes la tensa jornada de corte, que será superada por los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.
Fuente: RFEG