Después de una temporada en la que vimos cómo multitud de patrocinadores iban cayéndose poco a poco de los torneos alrededor del mundo -en el mejor de los casos, redujeron sus aportaciones-, vemos por fin los brotes verdes -al menos en lo que respecta al PGA Tour-. Y es que la gira americana ha hecho público este lunes que uno de sus torneos estrella seguirá en la gira, al menos, hasta el año 2030. Se trata del Travelers Championship, cuyo vigente ganador es el número 1 mundial Dustin Johnson, que tendrá la próxima edición del 24 al 27 de junio.
“Este evento tiene todos los ingredientes adecuados para que el éxito esté asegurado durante mucho tiempo”, comentó el comisionado Jay Monahan, que realizó el anuncio de manera conjunta con el gobernador de Connecticut. “Tenemos una instalación maravillosa que anualmente atrae a numerosas estrellas y a un gran número de fans que esperan el campeonato con entusiasmo”, añadió lee hombre fuerte de la gira. Después de todo, hablar de este torneo es hacerlo de uno de los que goza de más solera en todo el calendario.
Desde que se introdujera en el circuito como Insurance City Open en 1952, por aquí han vencido algunos nombres importantes en este deporte como Arnold Palmer, Sam Snead, Billy Casper, Phil Mickelson o Greg Norman y, pese a una época tumultuosa en la década de los 2000 que a punto estuvo de acabar con él, siempre ha gozado de una salud de hierro. Más aún cuando Travelers decidió apostar por él en 2007 y así forjar una sólida relación que perdurará de momento durante los próximos nueve años y que permitirá seguir gozando de una envidiable bolsa de premios con la que atraer a grandes jugadores.
“Llegué a bromear con el director del torneo al decirle que deberíamos colocar un cartel en la entrada que diera la bienvenida al sexto Major del Golf. De dónde estaba esto a lo que se ha convertido hay un mundo”, sentenció Monahan. Y no es para menos viendo el field que seguramente nos espere dentro de un par de meses.