Buscaba la Armada un buen inicio que le permitiera afrontar con garantías de éxito la gran semana que se avecina en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage (California). El primer Major de la temporada llegó y tanto Azahara Muñoz (70 golpes, -2) como Carlota Ciganda (70 golpes, -2) han demostrado que quieren estar en la pelea desde el comienzo. Y de momento, tras los primeros 18 hoyos, podríamos decir que lo han logrado después de sendas rondas con dos golpes bajo par que las sitúan en el Top 16, a sólo un impacto del Top 10.
Y eso que ninguna de las dos empezó de una manera decidida la competición, pues ambas lo hicieron con fallos –dos en el caso de la navarra y uno por parte de la malagueña- que presagiaban un día muy difícil en Estados Unidos. Sin embargo, las dos jugadoras consiguieron darle rápidamente la vuelta a la situación con buenas dosis de acierto y unos números que invitan al optimismo de cara a lo que resta de evento -prácticamente calcaron los guarismos y demostraron controlar los greenes a la perfección-.
La primera en recuperar sensaciones fue Azahara, quien supo enderezar la ronda antes de finalizar la primera parte del recorrido. Dos birdies en el 12 y el 18 contrarrestaron los efectos de los bogeys del 11 y el 15 y le permitieron hacer tabla rasa con nueve banderas todavía por delante. Aquí, la jugadora de San Pedro de Alcántara se anotó tres aciertos en el 3, el 5 y el 9 y un fallo en el 8 con los que se queda a tres impactos de un podio que domina la tailandesa Patty Tavatanakit (66 golpes, -6), con un impacto de ventaja sobre la china Shanshan Feng (67 golpes, -5) y la irlandesa Leona Maguire (67 golpes, -5).
Mismas sensaciones demostró la pamplonica, que incluso tuvo que enfrentarse a un comienzo más duro después de dos fallos en las dos primeras banderas del día. Eso sí, tras estos errores no volvió a anotarse ni un solo fallo más y los birdies en el 15 y el 9 y el eagle en el 2 le permiten seguir la estela de las mejores con todavía un mundo por jugar.