Si hace unas horas nos relamíamos con la posibilidad de ver después de mucho tiempo a Rafa Cabrera Bello (78 golpes, +3) luchando por el podio en un evento del PGA Tour, la jornada del movimiento en el Valero Texas Open nos ha devuelto a la realidad en un abrir y cerrar de ojos. Y es que el jugador canario se ha encontrado en la ronda sabatina a un TPC San Antonio al que no le ha podido hincar el diente en ningún momento, dejándolo incluso muy cerca nuevamente de entregar una cartulina en los 80 golpes.
Un 78 final que lo ha alejado completamente del Top 10 del campeonato y que lo sitúa en una posición muy complicada a la hora de sumar bastantes puntos de cara al ranking de la FedEx Cup. Y es que la vuelta tuvo muy mala pinta desde el principio con los tres bogeys en las tres primeras banderas y no mejoró mucho con el paso de los minutos. De hecho, no fue hasta después de anotarse el cuarto error en el 10 cuando llegó su primer acierto. Ocurrió en el 12, tras llevar a cabo uno de los impactos de la jornada para firmar el eagle desde una distancia de 111 yardas.
Eso sí, ni siquiera esta maravilla desde la calle fue capaz de frenar el cúmulo de fallos que continuaron llegando a su cartulina. Así, los bogeys en el 13 y el 15 y el doblebogey en el 18 pusieron el punto final a una tarjeta que se acabó instalando en los 78 golpes y que lo han conducido irremediablemente al Top 67 con un +3 total. Una puntuación que lo aleja de cualquier posibilidad de pelear por un podio cuyo corte se encuentra en -10 después de las grandes rondas firmadas por Charley Hoffmann (65 golpes, -10), Jordan Spieth (67 golpes, -12) y Matt Wallace (67 golpes, -12), que pelearán este domingo por la victoria.