Sin lugar a dudas, la gran ausencia de este 2021 en el Masters de Augusta la protagonizará Tiger Woods, que se ha quedado en casa recuperándose de las graves lesiones que sufrió ya hace un tiempo como consecuencia de un accidente de coche. Sin embargo, la imagen del californiano está muy presente en el Augusta National, ya sea en forma de homenaje o, como en el caso que nos ocupa, a través de las preguntas de los medios de comunicación en las ruedas de prensa. Y el último en ser cuestionado por el 15 veces ganador de Majors fue su buen amigo Rory McIlroy.
El norirlandés, que arrancará los dos primeros días de competición junto a Jon Rahm y Xander Schauffele, sacó el nombre de Tiger a colación de su enésima oportunidad para conquistar el Grand Slam. Un logro para el que, según sus propias palabras, se encuentra preparado y que le servirá para cambiar la perspectiva que tiene sobre el Golf. Y es que el que fuera número uno del mundo no hace mucho tiempo confesó que su visita a la casa de Tiger hace un par de semanas le ha supuesto una transformación en la manera en la que encara los Grandes.
“Entré al salón y me mostró con orgullo los 15 Majors. Entonces le dije lo genial que era tener tantos títulos importantes y le pregunté dónde estaban los demás trofeos. Me dijo que no lo sabía. Que había algunos que tenía su madre, otros que estaban en la oficina y otros tantos en diferentes lugares. Esa respuesta me hizo reflexionar y darle más valor si cabe a los Grandes. Un jugador que consigue 82 títulos y que no sabe dónde está la mayoría de ellos da la dimensión de la importancia de los Majors”, aseguró.
“Con la respuesta que me dio pensé lo fácil que había sido para él ganar tanto título. Centró toda una carrera en las cuatro semanas de Major. Para Tiger todo lo demás parecían semanas de práctica hasta llegar a los torneos que realmente le importaban”, sentenció. Toda una filosofía de vida que Rory está dispuesto a implantar empezando por el mismo jueves.