Después del golpe que nos supuso hace unas horas la temprana eliminación de Sergio García en el RBC Heritage, llegamos este sábado a la jornada del movimiento sin referentes en el horizonte pero con un claro favorito para hacerse con el triunfo en el primer campeonato postMasters: Stewart Cink (69 golpes, -18). El veterano jugador norteamericano, que en los dos primeros días reventó el torneo con un -16 total que obligaba a buscar en los registros históricos para medir el tamaño de la hazaña, sigue dando motivos para apostar por él y avanzará a los últimos 18 hoyos del campeonato con cinco impactos de distancia sobre el segundo clasificado.
Y eso que Cink no tuvo ni mucho menos su mejor día sobre un campo de Golf. Y es que a su escaso acierto desde el tee con poco más de un 40 por ciento de calles cogidas, se le unió que las pocas oportunidades claras de birdie que dispuso no las pudo aprovechar. Si a esto le sumamos que su primera modificación en la tarjeta en esta jornada del movimiento fue un bogey, ya podemos hacernos una idea del esfuerzo titánico que tuvo que hacer para sacar adelante un día en el que su compañero de juego Corey Conners (72 golpes, -10) acabó cayendo.
Pero no fue así para Cink que, a pesar del error anunciado en los primeros compases del día, fue trabajando a pico y pala hasta conseguir un resultado que pocos esperaban por el escaso acierto mostrado en el día. Dos birdies consecutivos en el 4 y el 5 y uno más en el 14 cerraron su tarjeta y le permiten tener a esta hora cinco impactos de ventaja sobre un Collin Morikawa (67 golpes, -13) que será su compañero de viaje en estos últimos 18 hoyos de torneo gracias a un buen final con cuatro birdies sin fallos en las seis últimas banderas.
Le siguen de cerca el argentino Emiliano Grillo (69 golpes, -12) y el inglés Matt Wallace (65 golpes, -11), que saldrán a Harbour Town unos minutos antes como partícipes del segundo gran duelo de la ronda dominical.