Semana de transición para el Top 10 mundial en el OWGR, pues la ausencia de algunos primeros espadas en el RBC Heritage -no así de Collin Morikawa o el número 1 Dustin Johnson -del que hablaremos de él más adelante- ha posibilitado que la clasificación no presente variaciones en los quince primeros lugares del ranking. Esto le permite a Jon Rahm tomarse unos días de asueto mientras cambia pañales y comienza a manejarse en su nueva vida como padre de familia. Y es que, aunque el vizcaíno participará esta semana en el Zurich Classic junto a Ryan Palmer como campeón defensor, el evento por parejas no otorgará puntos de cara a la tabla global.
Así pues, deberemos esperar un par de semanas para ver si los 1,7 puntos que mantiene de diferencia en estos momentos DJ sobre JR pueden todavía reducirse un poco más. El norteamericano, al que sólo una gran jornada de domingo lo catapultó hasta el Top 13, no está atravesando por una buena época en su juego y, de seguir así, es cuestión de un par de torneos importantes que se estreche todo un poco más si cabe. Además, el León de Barrika se encuentra muy cerca de recobrar un segundo lugar del que le separa tan sólo una décima.
El que sí que ha visto variar su posición es Sergio García, quien después de perder el corte de forma prematura en Harbour Town ha bajados dos posiciones hasta situarse en el Top 43 y volver a vivir muy de cerca la posibilidad de caerse de los 50 mejores jugadores del planeta. Un Top 50 en el que ya entrado de lleno Stewart Cink gracias a un triunfo que le permite ser el nuevo y flamante 44º del mundo, además de haberle otorgado su octava victoria en la gira.
Por lo que respecta a los españoles que participaron en el Austrian Open en la vuelta del European Tour tras un par de semanas de descanso, Alejandro Cañizares fue el jugador que más avanzó en la tabla -del 628 º al 497º– gracias a su Top 7 sobre la hierba del Diamond CC. Todo ello en la previa de los tres eventos que la gira del viejo continente nos tiene deparados en los próximos 21 días en las Islas Canarias.