A pesar de haber firmado un grandísimo séptimo puesto en el último torneo disputado en el PGA Tour, Jon Rahm no se ha podido mover del tercer escalón del ranking mundial. Pero no se asusten, la razón es que este torneo no goza del amparo del OWGR al ser un formato por parejas. Así pues, será esta semana cuando el León de Barrika tenga la oportunidad de asaltar de nuevo el número dos que ocupa Justin Thomas y quién sabe si presionar un poco más a Dustin Johnson en esa carrera por el cetro global.
Eso sí, será indirectamente. Y es que el español no estará en Palm Harbor para la disputa del Valspar Championship y lo fiará todo a los resultados que consigan los dos norteamericanos, cuyos últimos números -a excepción del triunfo de Thomas en The PLAYERS– no han sido nada alentadores. Dicho lo cual, no será hasta el próximo mes de mayo cuando veamos a JR meterse de lleno en la lucha por la primera plaza de la clasificación, justo a tiempo para los grandes torneos que más puntos otorgan.
Tampoco ha variado su posición Sergio García, que continúa ostentando una semana más el número 45 del mundo mientras trabaja para llegar en el mejor momento de forma posible a las últimas semanas previas al PGA Championship que tendrá lugar en el Ocean Course de Kiawah Island del 20 al 23 de mayo. El castellonense, que tampoco formará parte del field esta semana, tiene la mirada puesta en el Byron Nelson mientras se mantiene entre los cincuenta mejores jugadores del mundo.
El que sí que tendrá la oportunidad de frenar su caída libre es Rafa Cabrera quien, después de ejercer de anfitrión en el Gran Canaria Open con un discreto Top 56, viajará a Estados Unidos con la intención de no alejarse demasiado ni de la primera página del ranking -en estos momentos ocupa el puesto 123º– ni del Top 125 de la FedEx Cup -es 181º-, que repartirá los derechos de juego completos para el próximo curso.
El que sí aprovechó a las mil maravillas el paso por Meloneras Golf fue Alejandro del Rey que, gracias a su Top 21, ha subido setenta lugares en la tabla para ascender al 622 en su segundo evento consecutivo en la mejor gira del viejo continente. Una racha a la que intentará darle continuidad en unos días en Tenerife.