Las fuertes lluvias que se sucedieron sobre The Woodlands Country Club, campo que acoge el Insperity Invitational del Champions Tour, en la noche del jueves, que continuaron en durante la mañana del viernes y hasta las primeras de la tarde, obligaron a los responsables del torneo a cancelar la primera jornada.
En un principio el juego se retrasó dos horas pensando que se podría iniciar a las 10:00 de la mañana, y a pesar de que cada hora se actualizaba y se informaba a los jugadores, llegó un momento en el que se agotaron las opciones aunque en el momento que cesó la lluvia por la tarde el recorrido ya estaba anegado e injugable.
«En las calles todavía había mucha agua, el campo no se podía jugar, llegamos a pensar de realizar un tiro a las 16:00 horas, pero vimos que venía más lluvia y el campo no se encontraba en condiciones«, explicó Brian Claar, vicepresidente de Reglas. «Así que pensamos que lo mejor para minimizar los daños era intentarlo mañana por la mañana (sábado por la tarde en España)».
En el intento de compensar las horas perdidas de juego, la primera ronda dará comienzo a 7:30 de la mañana hora local, siete horas más en el España peninsular (14:30). El plan es jugar tanto golf como se pueda este sábado. «No vamos a descansar al término de la primera jornada, les daremos entre 20 y 30 minutos para cambiarse de zapatos, tomar un sándwich y regresar al campo. Ojalá podamos jugar mucho el sábado y terminar como estaba programado el domingo«, añadió Claar.
Recordemos que en el evento toman parte 81 jugadores entre los que se encuentran Miguel Ángel Jiménez, uno de los jugadores favoritos al triunfo, José María Olazábal quién juega su segundo torneo en el Circuito Senior del PGA Tour y el danés Thomas Bjorn, quién hace su debut en el Tour de las leyendas.