Tras más de dos días de intensas lluvias sobre The Woodlands Country Club de Texas, campo que acoge el Insperity Invitational del Champions Tour, por fin se pudo dar el pistoletazo de salida si bien, este fue a las 14:00 hora local (siete horas más en el España peninsular), seis horas y media más tarde de lo previsto.
El torneo, que debía de haber comenzado el pasado viernes, tiene ahora la misión de llegar a los 36 hoyos para que este sea oficial y los jugadores puedan cobrar los emolumentos ganados en el campo. «Trataremos de hacer 36 hoyos«, dijo Brian Claar, vicepresidente de reglas. «Estos muchachos llevan aquí toda la semana, así que estamos haciendo todo lo posible para completar un evento oficial y que les paguen«, añadía.
Por el momento solo un partido (tres jugadores) ha llegado a terminar el hoyo 15, pero todos y cada uno de los 81 jugadores que toman parte están en el campo, entre ellos José María Olazábal, quién tuvo un grandísimo comienzo ya que es sexto después de jugar ocho hoyos en los que anotó eagle al uno, birdie al 5 y al 6 y bogey al 3 para un -3 provisional.
Peor arranque tuvo Miguel Ángel Jiménez después de haber disputado dos terceras partes del recorrido. El malagueño figura en el puesto 61 con +1 después de anotar dos bogeys (5 y 6) y un birdie (2). Encabezan la prueba en busca de su primer triunfo en el Champions Tour el estadounidense Tim Petrovic (-6, hoyo 12) y el zurdo canadiense Mike Weir (-5, hoyo 13).