La vida sigue igual de una semana a otra en el European Tour. Puede cambiar el torneo, el escenario e incluso la climatología, pero lo que es muy difícil que varíe es la predisposición de Adri Arnaus (69 golpes, -3) para conseguir grandes vueltas en una y otro parte del continente. El barcelonés, quien llegaba al emblemático British Masters después del grandísimo cuarto lugar conseguido en el Canary Islands Championship que le permitió situarse como el tercer mejor español en el ranking mundial, ha vuelto a llevar a cabo el mejor día para un miembro de la Armada y en estos momentos se sitúa a rebufo del Top 10.
Una ronda con tres impactos por debajo del par ha sido la causante para que el deportista español mire de nuevo al podio de la clasificación, del que sólo le separa un impacto. Todo ello gracias a un día que empezó y terminó de la mejor manera: con birdie. Y es que poco le importó que tras el acierto del 10 se enfrentara al primer error en el día sólo dos banderas después. Arnaus seguía fiel a su compromiso con la zona noble en The Belfry y con otros dos aciertos más en el 17 y el 9 selló un resultado que lo deja a tan sólo tres impactos del austríaco Matthias Schwab (66 golpes, -6), primer líder del campeonato.
El jugador centroeuropeo basó su primer día en las islas británicas a fiarlo todo al acierto en los greenes. Y el caso es que la jugada le salió a pedir de boca. Siete birdies y un bogey fue su carta de presentación en un torneo que si se ha caracterizado por algo en los últimos años es por la terrible igualdad. Algo que ha ejemplificado a la perfección el escocés Calum Hill (67 golpes, -5), al que le ha faltado sólo un impacto para dar caza a Schwab.
Y, por si fuera poco, la de Arnaus no ha sido la única gran alegría de la Armada en estas primeras horas. Y es que Pigem (71 golpes, -1), Sebas García (71 golpes, -1), Cañizares (71 golpes, -1), Oriol (71 golpes, -1) y Larrazábal (71 golpes, -1) también han conseguido vencer al campo para colarse en el Top 32 y darse grandes opciones de poder aspirar al fin de semana. A partir de aquí a los nuestros les tocará batallar y no nos cabe la menor duda de que pondrán toda la carne en el asador este jueves.