Turismo Costa del Sol ha emitido un nuevo vídeo de apoyo a la Solheim Cup 2023, en el que la jugadora de golf marbellí Noemí Jiménez asegura que para ella Finca Cortesín significa “familia” y la Solheim Cup 2023, “un sueño”. En el vídeo, Noemí Jiménez recuerda tanto sus inicios en el golf, su trayectoria y sus sueños mientras recorre alguno de los hoyos del campo que acogerá esta gran competición.
“Desde el momento en el que supe que la Solheim Cup se jugaba en Finca, lo veo con otros ojos. Cada vez que estoy en el hoyo 18 puedo imaginarme a todos los espectadores alrededor”, ha asegurado Noemí Jiménez quien ha confesado que “a veces bromeo con mi padre. Cada vez que venimos y hago el hoyo 18, le digo que imagine que esto es para ganar con Europa. Va a ser increíble”.
La jugadora del Ladies European Tour empezó a jugar cuando apenas tenía 6 años. De madre cinturón negro de karate y padre jugador profesional de golf, era casi inevitable que se dedicara al golf. “Recuerdo que fue mi padre quien me metió en el golf. Soy quien soy por el golf. Realmente llevo ese recuerdo a lo largo de toda mi vida”, ha señalado Jiménez.
“Cuando tenía 10 años pensé que era buena jugadora. Entré en el equipo nacional con 14 y ahí fue cuando empecé a soñar, soñaba con ir a Estados Unidos, soñaba con ganar torneos y cuando estaba en EEUU, en la universidad, quería convertirme en jugadora profesional, fue realmente entonces cuando pensé que podía ser buena en ese deporte”, ha recordado la jugadora marbellí.
Durante el vídeo Noemí Jiménez también habla sobre su admiración por su compañera Azahara Muñoz, una gran golfista y un modelo a seguir para ella. “Azahara fue definitivamente para mí desde el principio una especie de modelo a seguir. Y para mí fue un sueño hecho realidad el ir a la mima universidad que ella. Y siempre la seguí cómo estaba jugando, cómo iba a la misma universidad a la que yo quería ir, cómo se convirtió en profesional y cómo está teniendo éxito en este momento”, ha señalado.
Otro de los aspectos importantes que Noemí ha destacado en el vídeo es su vinculación con Finca Cortesín, de quien es embajadora, y que ha sido elegido como campo para la celebración de esta competición internacional por equipos que reunirá en suelo español por primera vez en la historia del torneo a Europa y Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre de 2023.
“No sabía que la Solheim se jugaría en la Finca. Así que cuando se supo la noticia me sorprendí y me emocioné mucho. Sé que éste es un gran campo de golf y un gran lugar para un evento tan grande como la Solheim Cup. Soy embajadora de la Finca Cortesín desde hace 6 años y será como un sueño hecho realidad, de verdad, estar en el equipo europeo y jugar para Europa, y especialmente con Finca, que fue mi primer patrocinador cuando me convertí en profesional”, ha afirmado Jiménez.
Para la jugadora malagueña, otro gran sueño sería estar con Azahara Muñoz y Laura Gómez jugando la Solheim Cup. “Estar Azahara, Laura y yo jugando la Solheim juntas sería increíble, sobre todo porque nos conocemos muy bien y tenerlas en el equipo sería genial. Y, ojalá, esto suceda en 2023”.
Por otro lado, Noemí Jiménez ha asegurado que la Costa del Sol es diferente a cualquier lugar en el que haya estado antes. “He viajado mucho a distintos lugares y no hay nada como la Costa del Sol. Cuando la gente venga para la Solheim Cup a la Costa del Sol van a disfrutar de muchas cosas, como la comida, las personas, el ambiente, el clima, las montañas y el mar, y hermosos paisajes alrededor. Creo que es el lugar perfecto para vivir y el lugar perfecto para visitar. Y una vez que lo has visitado, te quedarás para siempre. Estoy bastante segura de eso”, ha finalizado la jugadora marbellí.