Llegábamos al Pure Silk Championship con sólo dos jugadoras españolas en el plantel, pero ni esto ha servido para que Luna Sobrón (67 golpes, -4) se diera por vencida en el intrincado recorrido que ha planteado el River Course de Kingsmill Resort. Y es que la jugadora balear se ha hecho fuerte en las primeras 18 banderas del campeonato y en estos momentos ocupa la segunda posición del torneo después de haberse salido en su primer contacto con el complejo y haber presentado una cartulina con la que se queda a tan sólo un impacto de la líder Hsu (66 golpes, -5).
Gran parte de culpa de todo esto la ha tenido su ronda, amparada en un espectacular inicio -se anotó dos birdies y un eagle sin errores en las seis primeras banderas- que, aunque contó con algún que otro altibajo -al bogey del 16 le siguieron dos aciertos en el 17 y el 18-, no fue suficiente para alterar su devenir. Así, la deportista isleña completó su actuación en los nueve segundos hoyos con un birdie y dos bogeys para encaramarse definitivamente al podio con un -4 que ha dado mucho que hablar.
Un resultado que se le queda muy alejado a su paisana Nuria Iturrioz (73 golpes, +2), que no ha podido tener un buen comienzo en el torneo después de anotarse dos bogeys sin aciertos en la primera parte del recorrido. De poco importó su gran reacción sólo unos minutos después -cuando se anotó sendos birdies en el 11 y el 14-, pues dos nuevos fallos en el 15 y el 18 certificaron su devenir en un evento en el que necesitará un último empujón para confirmar su presencia el fin de semana. Unas dos últimas rondas que se han puesto muy caras y ante las que tendrá que dar lo mejor de sí para no tener que marcharse a casa antes de tiempo.